Establecimiento situado en el centro de la provincia de Buenos Aires , corazón de la cuenca del Salado, lo cruzan transversalmente el arroyo Vallimanca y sus canales auxiliares.
El clima continental templado , con temperaturas medias de 10º C en invierno-primavera y 18º C en verano-otoño. Suelos de textura franco-arenosos, con aptitud agrícola con PH levemente ácido; napas primarias de mediana profundidad, con aguas aptas para el consumo humano.

La precipitación promedio anual es de 950 ml. con mayor ocurrencia en otoño.
La ocupación de la superficie, esta balanceada en partes iguales entre la Agricultura y la Ganderia.

Por ende las actividades están repartidas en los cultivos anuales tradicionales, cria, recria,invernada,terminación a corral.

Todos los procesos están monitoreados por profesionales,con objetivos claros de conservar y procurar mejorar la estabilidad y fertilidad de los suelos, como asi mismo rigurosos planes sanitarios, en un marco general de buenas practicas para no perturbar el Medio Ambiente.

La primera también en partes iguales gramíneas y leguminosas (Trigo,Cebada, Avena,Centeno,Triticale, Soja de 1° y de 2° )

La segunda con un tercio de Pastizales Naturales y dos tercios compuestos entre Pasturas Consociadas (Agropiro, Festuca, Pasto Ovillo, Cebadilla, Trebol Blanco) y Verdeos Anuales, tanto de invierno (Avena,Trticale,Centeno, Ray Grass ) y de verano (Sorgos Forrajeros ).

Un párrafo aparte merece el mejoramiento genético, en el que se ha apostado fuertemente creando un moderno laboratorio, que mereció la más alta calificación de los organismos específicos, tanto en nivel nacional como internacional. En éste se desarrollan las técnicas de transferencia embrionaria, fertilización in Vitro y recolección de semen, de la mano de los más destacados profesionales en la especialidad, respaldados por aparatología de última generación. Con la invalorable dedicación del equipo de colaboradores.

Todo lo anteriormente descripto, se resume en el slogan que caracteriza nuestra comunicación GENETICA CON RESULTADOS. la Cabaña  transita un presente coronado con galardones en todas las Exposiciones a las que concurre, además que sus Toros Padres estén liderando el ranking de venta de semen a nivel nacional como sudamericano.

Los éxitos obtenidos se componen en más de 30 primeros premios, 20 campeonatos de categorías, Gran Campeón Macho Hereford Palermo/97; Gran Campeón Macho Polled Hereford Palermo/98; Reservado de Gran Campeón Macho Polled Hereford Palermo/99; Reservado de Gran Campeón Macho Aberdeen Angus Palermo/99, Gran Campeon Macho Polled Hereford Palermo/2000; Reservado Gran Campeon Macho Polled Hereford  Palermo 2001, Gran Campeon Macho Polled Hereford Palermo 2003, Reservado Gran Campeon Macho Polled Hereford Palermo 2011, Reservado Campeon Macho Polled Hereford Palermo 2016 y 2017.

  • Establecer regularidad en las distintas actividades productivas,sometidas a las variables Climáticas
  • Modernizar los procesos dotándolos de Nuevas Tecnologías .

Campeonatos de categorías

Primeros premios

Los éxitos obtenidos se componen en más de 30 primeros premios, 20 campeonatos de categorías:

Gran Campeón Macho Hereford Palermo/97; Gran Campeón Macho Polled Hereford Palermo/98; Reservado de Gran Campeón Macho Polled Hereford Palermo/99; Reservado de Gran Campeón Macho Aberdeen Angus Palermo/99, Gran Campeon Macho Polled Hereford Palermo/2000; Reservado Gran Campeon Macho Polled Hereford  Palermo 2001, Gran Campeon Macho Polled Hereford Palermo 2003, Reservado Gran Campeon Macho Polled Hereford Palermo 2011, Reservado Campeon Macho Polled Hereford Palermo 2016 y 2017.