Establecimientos.

Nuestros Establecimientos

Antiguas Estancias Don Roberto S.A. es una empresa que desde hace más de 80 años, se especializ en la actividad agropecuaria, centrándose fundamentalmente en la ganadería. Actualmente cuenta con los siguientes establecimientos productivos:

Don Roberto: 68.400 has. en la provincia de San Luis
El Centenario: 32.600 has. en la provincia de San Luis
El Alegre: 10.096 has. en el sur de la provincia de Córdoba
Santa Rita: 14.400 has. en la provincia de Buenos Aires
Chapaleofú: 1.060 has. en la provincia de Buenos Aires

La empresa cuenta con un rodeo de vacas de cría, que durante el ejercicio 1998/99, produjo un entore de 19.600 vientres. Para el ejercicio 1999/2000 se prevé que esta cifra ascenderá a 25.0 vientres. Toda la producción ganadera de Antiguas Estancias Don Roberto S.A. es engordada en campos de la firma, lo que garantiza un sistema totalmente pastoril, sin confinamientos de hacienda ni utilización de sustancias anabólicas para el engorde.

El mejoramiento genético ocupa un lugar destacado, a la hora de optimizar la calidad de nuestros productos. Por eso, la empresa cuenta con una cabaña especializada en razas Hereford, Aberdeen Anguss y Tuli, cuya producción se vuelca en los campos de cría de la firma y en los remates ganaderos más importantes del país. Conjuntamente con la Cabaña, trabaja un Centro Biotecnológico, que permite incorporar los Últimos adelantos surgidos en l técnicas de reproducción animal. La producción de nuestra cabaña ha obtenido numerosos premios, en grandes exposiciones nacionales e internacionales, como los galardones de Reservados de Gran Campeón Macho de las razas: Polled Hereford y Aberdeen Angus en Palermo ’99 y de Gran Campeón Hembra Hereford, Gran Campeón Macho Polled Hereford, en la Exposición Nacional de Hereford ’99, entre otros.

En los campos se utilizan técnicas de labranza reducida o siembra directa, que ayudan a conservar los recursos naturales del suelo. Se cultiva maíz, soja, trigo, sorgo granífero y girasol. La actividad se desarrolla en secano y bajo riego. Luego de tres o cuatro cultivos, se siembran leguminosas y gramíneas, para recuperar la fertilidad nitrogenada del suelo y reducir la necesidad de utilizar fertilizantes.

El crecimiento y desarrollo de Antiguas Estancia Don Roberto S.A., nos llevó a incorporar desde el inci del año 1999, una nueva actividad relacionada con el ciclo agropecuario: la poducción de caños de polietileno par conducción de agua y gas, el emprendimiento agroindustrial Thyssen Plastic Solutions, cuya planta está ubicada en el campo “Don Roberto” en la Pcia. de Sa Luis, también cuenta con una línea dedicada a la producción de cañerías piego por goteo.